Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dos hombres y una mujer que pagaron 1500 pesos para obtener el carné de conducir sin rendir los exámenes, deberán cumplir una probation por un año y realizar trabajos no remunerativos en favor del Estado.

Este miércoles, el juez Ricardo Bonazzola recibió un acuerdo realizado entre el fiscal Ignacio Aramberry y la defensora oficial Antonella Manfredi, en el marco de una causa por el delito de cohecho.
La causa sigue abierta
La empleada municipal de la Dirección de Tránsito que recibió el dinero aún no fue juzgada, por lo tanto, la causa todavía sigue abierta. Una de las hipótesis es que H.R.B. recibía dinero que luego repartía entre otros compañeros, pero eso aún no se ha establecido.

La Fiscalía les atribuye a los tres imputados haber pagado $1500 a H.R.B. para que los encargados de dar la Charla de Educación Vial y de tomar las pruebas teórico-práctica, extendieran en su favor la certificación de asistencia a la Charla de Educación Vial y de aprobación de la prueba teórico práctica correspondiente al examen para obtener la licencia de conducir vehículos que otorga la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná.

Fiscalía manifestó que “han arribado a un acuerdo para otorgar a estos el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, atento encontrarse reunidos los requisitos objetivos y subjetivos para la aplicación de dicho instituto, por el término de un año, debiendo realizar tareas no remuneradas en dicho plazo, con una carga horaria global de 48 horas, en favor de la institución que OMA determine”. Asimismo, requiere se los exima de la reparación económica en atención a la naturaleza de delito, argumentando al respecto.

Los tres acusados deberán realizar trabajos no remunerados por un total de 48 horas globales en favor de una institución de bien público.

Esos son solo tres casos, pero existe la posibilidad de que H.R.B haya recibido más dinero de otros ciudadanos corruptos que buscaban obtener el registro de conducir sin realizar las evaluaciones correspondientes.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario