Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes, se conmemoró, en la ciudad de Chajarí, el Día de los Caídos de la Policía Federal Argentina.

El acto recordatorio se llevó a cabo con la formación de Personal de la Delegación local y de la Sección Judicial y Custodia Concordia. Además, se realizó un oficio religioso en las instalaciones de Club de Leones.

En la fecha, se recuerda a los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década
del 70´, en dependencias de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber.

Presidió la ceremonia el jefe de la delegación Chajarí, Comisario Marcelo Fabián BAER, que pronunció emotivas palabras alusivas al acontecimiento.

Cabe acotar que dicho acto contó con la asistencia de Representantes de Fuerzas de Seguridad y Castrenses, Autoridades Provinciales y Municipales, vecinos y distintas entidades de bien público.
¿Qué pasó el 2 de julio?
El viernes 2 de julio de 1976, a las 13:20, una tremenda explosión se produjo en el comedor de la entonces Coordinación Federal de la Policía Federal Argentina, de la calle Moreno Nº 1417, la cual provocó el derrumbe del techo. La bomba, de nueve kilos de trotyl que tenía adosada bolas de acero, provocó la muerte de 23 policías y de una civil, Josefina Melucci de Cepeda, que estaba tomando un café con una amiga policía. Más de 60 personas resultaron heridas. Quince días antes, otras explosión había matado al jefe de la Policía Federal, Cesáreo Cardozo.

En conmemoración a ese 2 de julio, la Policía Federal Argentina realiza anualmente una ceremonia que recuerda a sus caídos en cumplimiento del deber.
Fuente: Prensa Policía Federal-El Diario del Fin del Mundo

Enviá tu comentario