Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Como miembro de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas, el diputado nacional solicitó a la Auditoría General de la Nación que se auditen los subsidios que recibieron hasta el momento las sociedades Empresa Puerto Laharrague SA, el Moconá SA, Laharrague Chodorge SA y Mirasoles SA, “atento la manifiesta incompatibilidad existente, por cuanto el director nacional de Desarrollo Foresto-Industrial, Nicolás Miguel Laharrague, fuera director de las empresas señaladas hasta un mes antes de su designación como funcionario público”.

“Solicitamos una auditoría de gestión en la implementación de la ley 25.080 de promoción de inversiones de bosques cultivados por parte de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial. Asimismo, interesamos se realice un relevamiento de expedientes que dieran origen a los trámites de subsidios a las sociedades Empresa Puerto Laharrague SA, el Moconá SA, Laharrague Chodorge SA y Mirasoles SA, desde el año 2017 hasta la fecha; relevamiento de las resoluciones (que autorizan el pago de expedientes) y el valor aplicado por hectárea para poder corroborar la legítima asignación de fondos”, señala el pedido del legislador peronista.

Es que en enero de 2018, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, eligió a Laharrague para su actual cargo. Si bien el nuevo funcionario había renunciado a la empresa Puerto Laharrague SA en noviembre de 2017, cuando se conoció su designación, los que quedaron a cargo habrían sido cuatro familiares directos suyos.

“Vale destacar que durante su primer año de gestióncomo director nacional de Desarrollo Foresto-Industrial, en 2018, Laharrague giró mediante un plan de subsidios un total de $4.018.970, 20 a la empresa Puerto Laharrague SA, una compañía de la que fue vicepresidente en la provincia de Misiones y que se dedica a la explotación forestal”, agrega Solanas en su presentación.
Fuente: Prensa Julio Solanas

Enviá tu comentario