Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luciana Vergara es empleada de la Municipalidad de Viale, ahora a cargo del área de Niñez, Adolescencia y Familia, y es la esposa del intendente Uriel Brupbacher. Con fecha 14 de julio, en dependencias del municipio tramitó un pedido formal para que se le extendiera la licencia de conducir sin costo alguno. El hecho ganó rápida difusión y desde la administración Brupbacher salieron a dar explicaciones.

"Ante versiones maliciosas –dice el texto de un comunicado que dio a conocer la Municipalidad de Viale--, en relación a la exención de pago por trámites para obtención de Licencia de Conducir y/o Libreta Sanitaria, cuyo objetivo es confundir y generar un malestar en la ciudadanía, el Municipio de Viale comunica a la población que mediante Ordenanza Nº 1481/13, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, con fecha del 11 de noviembre de 2013, se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar Licencias de Conducir y Libretas Sanitarias sin cargo alguno. Lo que fue práctica habitual de la anterior gestión que continúa en ésta".

Brupbacher explicó que es "natural" que se autorice entregar el carné de conducir sin costo a empleados municipales, e hizo notar que su esposa "hace 8 años" que es empleada del Estado en Viale. "Desde que asumimos en la gestión en diciembre, se han dado unos 80 carné en forma gratuita", explicó.

Antes de llegar a la intendencia, Brupbacher fue concejal en Viale, hasta diciembre último.

"En todas las sesiones, ingresaban tres o cuatro notas de algún director, con avales, solicitando el carné sin cargo para empleados municipales, bomberos o policías. Entonces, de común acuerdo con todos los concejales propusimos por qué no hacemos ordenanza, y exceptuamos a todos los empleados municipales en el pago de carné. Y así quedó: todo empleado municipal accede gratis", contó.

Al respecto, el intendente dijo que su esposa es del área de Acción Social, donde empezó como empleada y ahora cubre un cargo político. "Pero no se hizo ningún decreto especial, como se dice, sino que es un trámite común. Esto es así para todos los empleados. Se armó tanto lío por una excepción de $500, que es el precio del trámite del carné", explicó.

"Todo fue tan natural como eso", razonó.

--¿No cree en la necesidad de corregir la situación?

--No justifica decir que fue un error porque no fue un error. Es lo que se hace con cualquier empleado.
Fuente: El Diario

Enviá tu comentario