Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se dispuso mantener la prisión preventiva de una mujer acusada de varios hechos delictivos, entre ellos el robo de un celular y una pava eléctrica de la oficina de tribunales de la fiscal Ana María Presas.

Se trata de María Belén Abelando (34), representada legalmente por la abogada Alejandrina Herrero, quien reemplazó en su función al doctor Nicolás Gazali (actualmente defensor oficial titular en Gualeguaychú). La causa está en manos del fiscal Mario Schreiner, quien solicitó la prórroga de la detención por entender que existen riesgos procesales y adelantó que se llegó a un acuerdo para realizar un juicio abreviado, pidiendo una pena de dos años y medio de prisión efectiva.

Tras escuchar a las partes, el juez Gustavo Días dispuso hacer lugar a la solicitud y mantener la prisión preventiva por el término de 60 días y que Abelando continúe alojada en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná.
Otros antecedentes
Según las causas judiciales existentes, María Belén robó con una cómplice distintas mercaderías, en agosto de 2018: bebidas alcohólicas y otros efectos, de la cantina del Club Almagro de “la histórica”.

Otro delito endilgado a su persona fue el cometido en noviembre de 2019, cuando sustrajo una garrafa, una pava eléctrica y otros efectos domésticos, tras violentar la ventana de un domicilio particular.

A ello se sumó lo sucedido el 23 de enero 2020, cuando sustrajo una mochila de un local comercial y luego se dirigió a otro en la peatonal, de donde hurtó dos termos que introdujo en esa mochila y se dio a la fuga.
Robar en tribunales
El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2019, cuando esta mujer fue al lugar citada por la Justicia, pero no se presentó ante la autoridad y aprovechó la oportunidad para sustraer el celular del despacho de la fiscal Presas y una pava eléctrica de la cocina de la planta baja del edificio.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario