Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Página Judicial
Crédito: Página Judicial
Crédito: Página Judicial
El fiscal general del Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, José Ignacio Candioti, pidió 12 años de prisión para el médico Miguel Torrealday; y 9 para los médicos David Vainstub y Jorge Rossi. Fue este miércoles, cuando reclamó la inhabilitación de ejercicio profesional mientras dure la pena. Para el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), Torrealday fue partícipe necesario del delito de supresión del Estado Civil de dos menores de edad, en concurso ideal con la sustracción, retención y ocultamiento de menores de 10 años. En el alegato, Candioti indicó que los delitos concurren en forma real en los dos casos. En tanto, a Vainstub y Rossi los consideró partícipes secundarios.

El juicio oral por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar se viene desarrollando hace aproximadamente un mes, y se investiga la desaparición del hermano mellizo de Sabrina Gullino. Ambos hijos de Raquel Negro y Tucho Valenzuela, nacidos en cautiverio, fueron ingresados como “Soledad López” y “NN López” al Instituto Privado de Pediatría (IPP).

“El daño se sigue produciendo, se sigue materializando, porque Sabrina sigue buscando a su hermano”, alegó el fiscal Candioti frente a los médicos acusados por su accionar con los bebés desde el Hospital Militar de Paraná, donde nacieron y el IPP, donde fueron alojados por pocos días. “Los imputados actuaron sobre seguro contra víctimas indefensas, dos bebés que no podían hacer nada para terminar con esa situación y con su madre secuestrada en el Hospital Militar”, reclamó luego.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario