Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un comunicado, la municipalidad informó que el presidente municipal se tomará cuatro días, haciendo uso de su derecho a la licencia anual ordinaria, del 11 al 14 de febrero.

Al igual que sucedió a principio de mes, cuando Martin Piaggio se tomó otros cinco días de descanso, la máxima responsabilidad del Ejecutivo recaerá en su secretaria de Gobierno, Delfina Herlax.

Repitiendo el mismo mecanismo que del 3 al 7 de febrero pasado -ultima licencia que se tomó el intendente-, no es la viceintendenta Lorena Arrozogaray quien queda al frente del Ejecutivo durante esta semana, sino que es Herlax quien se pone el mando del Estado municipal.

La razón por la que no asumió la vice es porque la Ley Orgánica de Municipios estipula que, si la ausencia del presidente municipal no supera los cinco días hábiles, quien debe hacerlo en su lugar es, justamente, el titular de Gobierno.

Ya sea por Herlax o por Arrozogaray, cuando Piaggio no esté, el mando municipal indefectiblemente quedará en manos del cupo femenino.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario