Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, el titular del Juzgado Federal N° 3 de Morón, en la provincia de Buenos Aires, Néstor Barral, ordenó la detención de un buque paraguayo mientras navegaba por el río Paraná, en jurisdicción de La Paz, en el marco de una investigación por presunto tráfico de drogas que llevaba varios meses.

Gendarmería, con apoyo de Prefectura, realizó el procedimiento. Durante la verificación del buque “Don Juan”, que viajaba con destino a Buenos Aires, se secuestraron 2 teléfonos celulares, notebooks y otros elementos de interés para la causa.

La nave permanece secuestrada en el puerto de La Paz.
Detención de los tripulantes y la nave
Posteriormente, los canes anti narcóticos arrojaron indicios de presencia de estupefacientes en la zona de la proa del buque por lo que el Juez Interviniente ordenó el traslado de la nave al puerto de La Paz, donde permanecerá secuestrada. Asimismo, se dispuso la detención de la totalidad de la tripulación, quienes deberán brindar declaración indagatoria ante el Juzgado de Morón.
Su relación con Santa Fe
Los investigadores presumen que a la droga la habían bajado y trasladado a Santa Fe, dado que parte del cargamento fue secuestrado en la vecina provincia.

En este sentido, Gendarmería incautó este miércoles, en una propiedad de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en Santa Fe, 292 kilos de marihuana. Los mismos se encontraban fraccionados en ladrillos cubiertos con papel color negro y ocre y bajo la custodia, de al menos cuatro hombres de nacionalidad paraguaya y dos argentinos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Asimismo, se procedió al secuestro de un Renault Clio, una camioneta, una embarcación, cuatro celulares, cien municiones y una balanza, que se estima era utilizada para la actividad clandestina desplegada por la organización.
Fuente: El Once - Ahora

Enviá tu comentario