Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Siguen siendo noticia quienes posaron con pizzas, gaseosas y helados en el interior del nosocomio de Colón. Ahora, trascendió el dato de que la Fiscalía del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, con jurisdicción en la zona, les tomará declaración indagatoria. De esa manera, los jóvenes involucrados en las polémicas imágenes viralizadas, deberán comparecer ante la fiscal Josefina Minatta por "violentar las normas sanitarias intrahospitalarias dispuestas", según informó una fuente cercana a la investigación.

Además, ese pedido de declaración indagatoria se da porque “con su actitud, obstruyen la adecuada concientización sobre los riesgos que la enfermedad puede acarrear a las personas", argumentaron desde el fuero penal de “la histórica” que interviene por tratarse de un delito federal. También, la fiscal ordenó secuestrar los celulares que los jóvenes con Covid-19, aislados en el Hospital San Benjamín, habrían utilizado para compartir postales de la polémica cena del miércoles por la noche.
Otra causa en curso
Además de dar aviso a la Justicia Federal por las imágenes viralizadas, la directora del nosocomio colonense, Norma Hernández, denunció a uno de estos mismos pacientes que "arrojó un teléfono celular contra un panel de vidrio y lo rompió”, aparentemente luego de mantener una discusión telefónica con su madre. Por este hecho, se inició una causa por daños a la infraestructura del establecimiento, tal como anticipó El Entre Ríos.
Fuente: Ahora y El Nueve

Enviá tu comentario