Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Soy una persona común que siente felicidad por las cosas que Dios me ha dado y que reconozco el sufrimiento del prójimo”, dijo el profesional oriundo de Crucesitas Séptima, departamento Nogoyá, que recibirá el premio “Dr. Esteban Laureano Maradona”. Se trata del oftalmólogo Humberto Fossati, quien recibirá el mes próximo la distinción.

Es un galardón otorgado a profesionales de la salud destacados. Cabe destacar que premia no sólo los logros académicos y profesionales sino también, la contribución a mejorar la salud de los ciudadanos.

El profesional, oriundo de Crucesitas Séptima y radicado hace varios años en Rosario, fue elegido este año para el importante reconocimiento que entrega el Rotary Club de dicha ciudad.

Fossati realiza desde 1995 diversas tareas solidarias en escuelas de la periferia y barrios vulnerables de la ciudad de Rosario, tomando la agudeza visual a los niños. En otras oportunidades, se les tomaba a los vecinos la presión ocular para detectar, por ejemplo, glaucoma.

En otras oportunidades, participó junto a la Sociedad Argentina de Oftalmología de jornadas donde se realizaban fondos de ojos o medición de la presión ocular de manera gratuita.

Fossati también intervino en campañas organizadas por el Centro de Salud de la Universidad, en las que se concurre a espacios públicos donde se mide a los vecinos la presión arterial, el peso, su estatura y el porcentaje de grasas. También se realiza dosaje de HIV y se enseña con muñecos a efectuar la reanimación cardiopulmonar.

“Soy una persona común que siente felicidad por las cosas que Dios me ha dado y que reconozco el sufrimiento del prójimo. Hay gente que no tiene nada y que comparte la solidaridad con lo poco que tiene. Y hay gente que la vida le ha sonreído y tienen todo, pero son egoístas”, contó el médico entrerriano a Nueva Zona.
Quien fue el Doctor Maradona
Esteban Laureano Maradona fue un médico rural, escritor y filántropo argentino, famoso por su modestia, que pasó cincuenta años ejerciendo la medicina en Estanislao del Campo, una remota localidad en la provincia de Formosa.

Su vida fue un ejemplo de altruismo. Colaboró con las comunidades indígenas en varios aspectos: económico, cultural, humano y social. Además, estudió sus costumbres e incorporó a sus conocimientos los de la medicina tradicional aborigen.

En su honor, Argentina ha declarado por Ley 25.448 el 4 de julio, día de su nacimiento, como Día Nacional del Médico Rural.
Fuente: La Pirámide

Enviá tu comentario