Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Estuvo en silencio hasta casi las 24
Estuvo en silencio hasta casi las 24
Estuvo en silencio hasta casi las 24
En una jornada cargada de tensiones, donde fue más que notoria la forma en que el Frente de Todos procuró mostrarse unida en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet manejó los tiempos y recién a la medianoche publicó dos mensajes en la red social Twitter.

A sabiendas de que no podía hablar en nombre de todos los entrerrianos, optó por hacerlo en nombre propio y “del peronismo de mi provincia”, y eligió palabras como “irregularidades” y “persecución judicial, política y mediática”, para calificar a la llamada Causa Vialidad, donde ayer Fiscalía, tras un extenso alegato que llevó varios días, reclamó para Cristina Fernández de Kirchner una pena de 12 años de prisión.

En el primer tuit dice: “Mi apoyo y el del peronismo de mi provincia a @CFKArgentina frente a las irregularidades a las que la someten con su persecución judicial, política y mediática. El derecho a un juicio justo es una garantía fundamental del sistema democrático que debe ser respetado”.

En seguida agregó un segundo mensaje: “Todos los dirigentes políticos debemos defender la democracia, sin importar a quién se esté juzgando. No hacerlo representa un grave peligro para el ejercicio libre de los derechos políticos en Argentina”.

Hacia adentro de su provincia, Bordet ha procurado evitar opinar públicamente sobre causas judiciales, bajo la premisa de que tal actitud pudiera ser leída como un avance sobre otro Poder, al que se supone independiente en el funcionamiento republicano.

Tal es así que no se recuerda que haya reaccionado del modo en que lo hizo este lunes cuando meses atrás la Justicia de Entre Ríos condenó a prisión en primera instancia a su predecesor en el cargo de gobernador, Sergio Daniel Urribarri, como resultado del llamado “megajuicio”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario