Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
FM Litoral, la emisora de casi 30 años que está en el 103.1 del dial de Paraná, no emite programas desde el miércoles. La situación se da en medio de una profunda crisis en los medios de comunicación, con cierres y achiques de personal.

Ninguno de los tradicionales envíos periodísticos de la emisora -cuyos estudios se localizan en calle Artigas de la capital provincial- están hoy al aire, y sólo se emite música.

El argumento que les dieron es que el impasse se debe a un proceso de “reordenamiento administrativo”, situación que se mantendría jueves y viernes, con la expectativa de que este lunes se retomara la programación habitual.

Pero sin notificación previa, este lunes tampoco salieron al aire los programas. Incluso, el staff de “Buen día”, el envío de la primera mañana, llegó como lo hace habitualmente para iniciar su trabajo, pero se encontraron con la mala nueva de que hoy tampoco habría aire.

La situación ocurre exactamente un año después de la mudanza de la emisora desde la productora del conductor Cristian Bello, en Avenida Blas Parera, hacia Artigas, en el marco de un proceso de transferencia de la dirección de la radio.

Entonces, Adrián Bruffal, titular de la Mutual Modelo, devenido en empresario de medios, no habría llegado a un acuerdo con Cristian Bello para alquilar el lugar donde Litoral funcionó desde noviembre de 2016, justamente en las instalaciones de la productora Entre Medios SA, que contiene todos los proyectos del conductor y legislador del Parlasur.

En abril de 2016, alejado de LT 14 con el cambio de gestión en la dirección de la AM estatal, Bello desembarcó en Litoral con su programa “De igual a igual” y otras producciones de su empresa. Si bien en principio se creyó que había una compra de por medio, el conductor limitó su incidencia a la venta comercial de la radio y en ese sentido, rápidamente, mostró sus cartas: la ciudad apareció empapelada con afiches de los conductores de la emisora.

Siete meses después, Bello profundizó la apuesta y mudó los estudios de Litoral a su productora en calle Blas Parera. Pero no duró mucho Litoral en su nueva casa. Desde julio de 2017, la radio quedó en manos del empresario Adrián Bruffal que ahora estaría, según algunas versiones, en proceso de venta de la emisora.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario