Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una audiencia presidida ayer por la Jueza de Garantías, Natalia Céspedes, se condenó a Brian Ortiz (22) a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El joven ya había recibido una condena a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, también por delitos contra la propiedad, en un juicio abreviado celebrado en el Juzgado de Garantías de Colón en octubre de 2016, con la participación –al igual que en esta oportunidad- del Dr. Perroud en representación de la Fiscalía y del Dr. Scelzi en la Defensa. Ortiz recuperó la libertad en octubre de 2019.

Habiendo mediado cumplimiento de una pena anterior, fue declarado reincidente y deberá cumplir íntegramente la pena en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, a donde se lo trasladó tras la lectura de la sentencia.
Por una huella
Entre las 21 y las 23:45 del 31 de enero último, Brian Ortiz ingresó tras romper el vidrio de una ventana de la parte trasera, a una la vivienda de alquiler de calle 3 de Febrero de la ciudad de Colón, ocupada transitoriamente por una familia oriunda de Santa Fe, y se apoderó ilegítimamente de una Notebook que estaba dentro de un mochila azul, tres billeteras de mujer, documentación y tarjetas varias, y $11.500, para luego darse a la fuga. El hecho fue caratulado como Robo Simple.

Una huella digital dejada en el lugar del hecho fue fundamental para su esclarecimiento, como así también la declaración de un vecino.

El 4 de febrero se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio que compartía con su pareja, en calle Mitre de esta ciudad. El Fiscal Perroud había solicitado la detención de Ortiz y la semana pasada se llevó a cabo la audiencia en la que el imputado reconoció ser el autor del hecho.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario