Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el objetivo de analizar la situación de la ciudad y las acciones desplegadas durante la emergencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19, los miembros del bloque vecinalista “Todos por Colón”, que representa al gobierno municipal en el Concejo Deliberante, mantuvieron un encuentro de trabajo.
En el transcurso de esa reunión virtual, repasaron las acciones del Comité de Emergencia convocado por el intendente José Luis Walser, y en el cual el bloque es representado por su presidente, Mauro Godein: “Coincidimos con el comité en la necesidad de seguir trabajando para hacer cumplir responsablemente la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, y seguir acompañando las acciones que se implementen localmente”.

Por otra parte, los ediles vecinalistas mostraron su “satisfacción” por la convocatoria institucional realizada desde el Ejecutivo colonense, que ha reunido por medio de la “Red Solidaria” a instituciones como Bomberos Voluntarios, Cáritas, Boy Scout, las pastorales católicas y evangélicas y los clubes de la ciudad, entre otros. “Dicha red se encuentra abocada a unir esfuerzos para colaborar en paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias colonenses y a las cuales es necesario asistir en sus necesidades alimentarias”, describieron.

En esa línea, coincidieron que “esta red es un complemento de gran importancia al gran dispositivo alimentario que está desarrollando el gobierno municipal, que actualmente está alimentando con sus propios recursos a más de mil vecinos en las distintas sedes barriales. En este ámbito de la Red Solidaria, el bloque participa también activamente, por medio de una representación compartida por los ediles”. Siguiendo con el tema alimentario, desde el bloque oficialista concordaron que “hoy, además de las medidas preventivas para evitar la propagación y contagio del virus, la otra gran preocupación que afronta el Estado municipal está relacionada con las necesidades alimentarias de la población, que no está accediendo a satisfacer sus necesidades básicas por la imposibilidad de trabajar y generar su sustento diario”.

Por eso, destacaron “el gran esfuerzo económico y de logística que realiza el municipio para acercar diariamente un plato de comida a los vecinos que lo requieran. Actualmente la vianda se implementa de lunes a viernes en cuatro sedes barriales, asistiendo diariamente a más de mil personas, entregándose además los viernes un módulo alimentario para que las personas puedan cocinar sus propios alimentos en sus hogares durante el fin de semana. Seguramente que el aporte que realice de ahora en más esta Red Solidaria va a ser de gran ayuda en este sentido”.

Por último, agendaron una serie de video conferencias para la próxima semana, en las cuales seguir evaluando estos temas y las nuevas medidas que vayan surgiendo en el marco de la emergencia sanitaria.
Fuente: Prensa Todos por Colón

Enviá tu comentario