Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El objetivo específico del proyecto es la Prevención y Atención Inmediata de Accidentes de Tránsito y disponer una vía de acceso eficiente y útil, a fin de permitir atender al viajero de forma instantánea ante cualquier emergencia. La instalación completa de los postes deberá efectuarse al término de un año, contado a partir de la sanción de la Ley.

Según la iniciativa, cada poste deberá estar identificado con numeración correlativa fácilmente visible por el usuario, como así también señalización luminosa a efectos de permitir su visualización nocturna. Serán ubicados en sectores estratégicos de la traza, a distancias que no superan los 20 km desde su posición.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Entre Ríos será la Autoridad de Aplicación, y tendrá a su cargo la instalación de un puesto centralizado de llamadas, con tecnología de última generación, que deberá funcionar las 24 horas durante todo el año y determinará los lugares estratégicos y las rutas en donde serán instalados los postes SOS. Además, se autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar, en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio vigente, las adecuaciones presupuestarias necesarias.

Características de la iniciativa

El proyecto fue impulsado por Diego Lara (FpV-María Grande) y apoyado por sus pares de bancada Juan Navarro (Tala), Juan Carlos Almada (Victoria) y Edgardo Jakimchuk (Concordia). El funcionamiento de estos postes es sencillo, ya que el usuario sólo debe oprimir un único botón localizado a la vista en el frente del poste. Ésta acción genera un tono de llamada similar al de un teléfono normal reconocido por cualquier persona, que es recibida por un Centro de Control donde se procesa. El Poste S.O.S. generalmente genera 4 mensajes grabados, divididos en 4 bloques de 4 segundos y pueden ser variados según la necesidad y criterio de la autoridad de aplicación.

“Actualmente dichos postes SOS se encuentran ubicados en Rutas concesionadas, pero su utilidad en la asistencia inmediata en emergencia en rutas, sobre todo en lugares desolados y lejos de centros de atención, hace necesario su instalación en todas aquellas rutas que la Autoridad de Aplicación entienda factible su instalación”, completó el legislador Diego Lara.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario