Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario de Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, indicó que en la capital entrerriana el uso obligatorio del tapabocas rige desde junio. “Ante la negativa del ciudadano de colocarse el barbijo, se le labra la notificación”, explicó.

Y agregó que “ya se realizaron las notificaciones a quienes no lo utilicen y las mismas son giradas al Juzgado de Faltas, donde se juzgan como cualquier incumplimiento a una normativa municipal”.

“Las notificaciones son realizadas por personal de Habilitaciones y Control Urbano; ellos tienen una credencial con un Código QR cuyos datos están publicados en la web de la municipalidad”, aclaró además.
Los montos de las multas
Consultado sobre cuál es el monto de las multas por no usar el barbijo, el funcionario municipal explicó que “los jueces de Faltas tienen autonomía para aplicar las sanciones”. De igual manera, advirtió que “las multas rondan los seis mil pesos, que son las 100 unidades funcionales que rigen actualmente”.

Al preguntarle a Testa cómo se acredita la identidad del infractor, indicó que “se le pide el DNI o la identificación con la que cuente en su momento, porque las personas que están saliendo son las que deben realizar trámites”.
Comercios y gimnasios
Punto aparte, el funcionario municipal comentó que “se realizaron más 3.200 inspecciones a comercios desde que la actividad fue habilitada”.

Y en relación a los gimnasios, mencionó que “alrededor de 60 gimnasios se inscribieron” para reabrir sus puertas en la ciudad.

“Cada gimnasio que habilite su actividad debe completar un formulario ante la comuna y una declaración jurada respecto a que está cumpliendo con el protocolo. Se le emite un Código QR que debe tener pegado en el salón y el municipio realiza las inspecciones correspondientes”, explicó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario