Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Si bien la importante cantidad de casos positivos de Covid-19 reportados a principios de junio en Colón devolvieron a la ciudad a Fase Inicial por disposición del Ministerio de Salud de la provincia, afortunadamente la situación pudo controlarse y apenas un mes después el Municipio dispuso las mismas flexibilizaciones con las que la población gozaba antes del brote.

Dentro de las disposiciones vigentes se encuentran habilitadas las actividades recreativas y deportivas individuales o en grupos acotados de personas, lo que permitió el regreso de las disciplinas como el golf, padel, tenis, bochas, deportes náuticos y el running, entre otras. Las que deberán seguir esperando por un tiempo más son las colectivas, caso fútbol, básquet y vóley.

Y en medio de ambas, en una especie de limbo, aparece el Fútbol 5, modalidad que tiene cientos de adeptos en la ciudad de Colón y en ningún momento, desde que se dispuso el Aislamiento a mediados de marzo, pudo retomar su marcha.

El lunes último, titulares de los cinco predios de F5 que funcionan en la ciudad se reunieron con Leonardo Hellmers, Director de Deportes del Municipio, para trasladarle la intención de reabrir las puertas de sus establecimientos, dadas las circunstancias favorables desde el punto de vista sanitario y la difícil situación económica que atraviesan debido a que llevan más de 110 días sin ingresos y no perciben ninguna ayuda social.

El cónclave fue positivo y se acordó la presentación de un protocolo sanitario (lo cual se hizo efectivo al día siguiente, acompañado por una nota dirigida al Intendente José Luis Walser y al Director de Deportes Leonardo Hellmers) para ser elevado al Ministerio de Salud y al Gobierno de la provincia.

En la jornada de este sábado, al ser consultado por “El Entre Ríos” el propietario de uno de los predios indicó: “aún no tuvimos respuestas”, aunque “confiamos que podamos reabrir dentro de 15 o 20 días”. A su vez, expresó que “estamos en contacto con colegas de diferentes puntos de la provincia y todos se encuentran en la misma situación”.
El protocolo sanitario
- Será obligatorio el uso del barbijo en todo el predio, a excepción del momento en que ese esté jugando.
- Se le tomará la temperatura corporal a todas las personas que ingresen al predio. Con temperatura superior a 37 grados no se podrá ingresar.
- Todos los jugadores deberán firmar una declaración jurada donde consten el nombre y apellido, DNI y número de teléfono.
- No estará permitido el ingreso al público ajeno a quien lo haga para jugar.
- El ingreso al baño se hará de a una persona por vez, y se desinfectará el mismo una vez que lo haya desocupado.
- Cada jugador deberá proveerse su propia botella de agua y no se entregarán pecheras.
- No estarán habilitados los vestuarios.
- Una vez terminado el tiempo de juego, se procederá a la desinfección de arcos y pelotas para poder ser utilizados en el turno siguiente.
- Se dispondrá de un tiempo de 30’ entre cada turno para dar tiempo a los jugadores que se retiran y a los que ingresan a no cruzarse, evitando la aglomeración de personas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario