Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, junto al ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, la diputada nacional Carolina Gaillard, el precandidato a diputado nacional por la Lista N° 2 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, y la diputada provincial Miriam Lambert, recibieron a productores avícolas de la zona: Las Camelias, Bonnin Hermanos, Noelma y Fadel, fueron las empresas participantes del encuentro.

"El Departamento Colón tiene una importante producción avícola, más de 4 mil personas trabajan en las plantas que aquí están presentes. Es una oportunidad este encuentro para interiorizarnos sobre la problemática del sector. El objetivo es reunir el sector público y el privado, en este caso representados por estos empresarios que la pelean todos los días y desde hace muchos años, y trazar lineamientos en conjunto", se refirió al respecto el jefe comunal de Colón.

Por su parte, el ministro Schepens indicó: "tenemos un constante contacto con la producción avícola, siempre viendo la manera de potenciar el sector. Somos de la zona y hemos visto como la industria avícola se perfeccionó durante los últimos años, como ganó después del quiebre del mercado interno, el mercado de la exportación, que es un orgullo para los entrerrianos. Sabiendo la cantidad de familias que dependen de este sector, es un deber del gobierno entrerriano acompañarlo. Hoy se encuentra complicado el comercio exterior y por eso estamos acá para acompañar al sector".

Raúl Marsó, uno de los propietarios de Las Camelias, también se refirió al encuentro. "Para nosotros es parte de la responsabilidad mantener informado al gobierno. Queremos hacerle llegar nuestra preocupación por ciertos temas y queremos que una persona como Bahillo en la cámara, sabiendo nuestra realidad, pueda tomar determinaciones. La actualidad del sector avícola es que bajó la exportación, sufrió el shock de la baja de las retenciones de los cereales, han aumentado los costos y está lanzada en producción para un volumen mucho más grande del que puede consumirse en el país. Si nosotros no exportamos, se hace muy difícil. Tenemos que seguir hablando de cómo acomodamos nuestras empresas, a la espera del momento político que estamos viviendo. Esperamos a que en octubre o a fin de año se empiecen a delinear hacia dónde va nuestro país. Estamos convencidos que la avicultura le puede dar muchas satisfacciones a nuestro país en juntar divisas. Para crecer y ser grandes, necesitamos ciertas condiciones y es lo que queremos hablar con los funcionarios en el encuentro de hoy", había adelanto el empresario.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario