Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La falta de dosis de las vacunas obligatorias complica el ingreso escolar. “Debido a la falta de entrega de vacunas por parte de Nación se genera mucha preocupación”, señaló responsable de los Centros de Salud municipales.

A poco tiempo del inicio de las clases, en Gualeguaychú preocupa la escasez de vacunas triple bacteriana, contra la meniningitis y la varicela. Keila Heidenreich, responsable de los Centros de Salud municipales, manifestó al respecto que “la realidad de este 2019 respecto a la cuestión de las vacunas es bastante crítico, lo que complica el ingreso escolar, especialmente en lo referente al ingreso de los niños de primer grado por la carencia de la vacuna triple bacteriana. En estos momentos hay un faltante a nivel provincial, ya que desde la Nación no se le envía dosis”.

En diálogo con Radio Máxima, Heidenreich precisó que “a nivel local hemos agotado las partidas de vacunas que teníamos acopiadas en reserva, por lo que los vacunatorios están sin dosis. Ya durante 2018 la provisión de vacunas fue bastante discontinua y se debía tener una logística muy bien aceitada para lograr obtener las dosis en tiempo y forma, y muchas veces debimos viajar más de tres veces por mes para lograr tener un stock mínimo”. Añadió en este sentido que “hoy faltan vacunas contra la meningitis y también contra la varicela, ambas que se aplican a niños de entre 3 y 15 meses de edad”.

“Con respecto a las vacunas obligatorias para el ingreso al ciclo escolar, que son la triple viral, la Sabin y la triple bacteriana celular, nos están faltando la última de las tres. Esto va a implicar que muchos chicos van a ingresar a las escuelas sin las tres vacunas obligatorias, porque lo que no se puede hacer es impedirles que asistan a los establecimientos educativos ya que en este caso no son los padres los responsables de que sus hijos no reciban todas las dosis que son obligatorias”, informó la responsable de los Centros de Salud municipales.

Finalmente, cargó contra el manejo de las políticas de salud a nivel nacional “está claro que es el Estado Nacional el que no está garantizando, a través de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles para todo el territorio del país. La provincia de Entre Ríos hace el reclamo desde hace un tiempo porque la situación ya es insostenible. Se nos ha dicho que en los próximos días se podrían estar recibiendo dosis de triple bacteriana celular, por lo que estaremos muy atentos y si así fuera, lo comunicaremos de inmediato a la población”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario