Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante el acto por el bicentenario de la independencia, el intendente Leandro Arribalzaga convocó a la ciudadanía a una reunión para tratar las falencias en el sistema de salud público, tras dar a conocer una situación vivida durante el fin de semana largo en la localidad.

"La independencia se trunca cuando hay derechos truncados como el acceso a la salud, como lamentablemente ocurre hoy que el secretario de Gobierno está haciendo una gauchada acompañando a la directora del hospital, porque no tenemos médico de guardia y es eso lo que tenemos que cambiar nosotros", indicó el presidente municipal, justificando la ausencia de Alejandro Castro Almeyra.

Sin embargo, consultando sobre esta situación a las autoridades del centro de salud local, se informó a El Entre Ríos que en realidad se dio un caso aislado de faltante de médicos para la guardia, debido al período de vacaciones que se iniciaba por esos días, pero que no se trataba de una acefalía en el servicio de emergencias como se dio a entender. Igualmente, Castro Almeyra acompañó a Graciela Ingold el sábado de 8 a 20 cumpliendo un turno de 12 horas, que será debidamente recompensado como cualquier profesional de la salud que cumple funciones en el sistema público.

"En esto no le echo la culpa a nadie, pero cada uno sabrá lo que le corresponde en este tipo de situaciones, pero en un pueblo del interior como es nuestra ciudad no puede ser que un hospital no tenga un médico de guardia", terminó diciendo el intendente en su discurso, a la vez que convocó para el jueves a las 20.30 a esa asamblea pública en la Casa de la Cultura.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario