Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Área de Energías Renovables de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona presentó el proyecto piloto que viene impulsando para el Hospital San Roque.

Se trata de un trabajo interdisciplinario que surgió ante la preocupación que manifestaron directivos del hospital local en relación a los altos costos de electricidad que afrontan mensualmente. Por ello, en el mes de septiembre comenzó a desarrollarse este proyecto, teniendo como principal objetivo concientizar al personal sobre el cuidado de la energía y, paralelamente, implementar medidas de eficiencia energética que permitan reducir los costos y mejorar las condiciones laborales y de prestación de los servicios sanitarios.

En el transcurso del encuentro, se informó sobre las distintas actividades realizadas por el equipo de trabajo y personal del hospital: corrección y confección de planos, relevamiento de artefactos, iluminación, aspectos edilicios, análisis del cuadro tarifario y observaciones sobre hábitos de uso y cuidado de la energía.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El encuentro contó con la presencia de la directora del hospital, Graciela Ingold; la administradora, Claudia Lugrin; la presidenta de la cooperadora, Amanda Deymonnáz; y las responsables de enfermería, Cristina Blanc y Olga Lambert. En representación de la asociación, estuvieron presentes su presidente, Fabio Villagra; el secretario administrativo, Fabio Bordet; la coordinadora de Energías Renovables, Cecilia Durand; junto a dos técnicos colaboradores: Romina Irungaray y Cristian Arjona.

Seguidamente, se presentaron propuestas inmediatas y de baja inversión para reducir los costos de electricidad, basadas en el mejoramiento de la iluminación y campañas de concientización.

Desde la Asociación para el Desarrollo destacaron el acompañamiento de la dirección y el personal del hospital, lo que resultará fundamental para concretar el proyecto y sostenerlo en el tiempo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario