Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de una bebida apta para celíacos. El encuentro, abierto a todo público, busca abordar la ciencia de forma accesible.

Esta noche desde las 20 en Mamá Cora Pub de San José (9 de Julio y San Martín) la Coordinación de San José Sustentable y la Tecnicatura en Enología y Fruticultura junto la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, presentarán un encuentro de “Ciencia en Happy Hour”. Allí se presentará “Ninka Rice, la cerveza que no es cerveza”, una cita abierta a todo público, libre y gratuita. En esta oportunidad acompañará la velada también Pablo Navarro, productor local de cerveza artesanal perteneciente a la Tecnicatura en Enología y Fruticultura que se dicta en San José.

Este ciclo es organizado por la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre Ríos y articulado en Concepción del Uruguay y ahora en San José, a través de la Facultad. Tiene como objetivo acercar a los investigadores de la región a la ciudadanía, en un ambiente distendido y relajado como los bares y pubs, con charlas sobre temas científicos y tecnológicos de una forma accesible para el público en general.

Mariana Fernández, biotecnóloga y bióloga molecular de la Universidad Nacional de la Plata, docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, de la Facultad de Ciencia y Tecnología, brindó detalles de la jornada que brindarán en San José.

“Junto con la universidad, apoyando a la Secretaría de Modernización estamos haciendo esta actividad de divulgación científica contando lo que estamos desarrollando hace cuatro años que es una bebida fermentada a base de arroz entrerriano, apta para celíacos, parecida a la cerveza” explicó la científica y docente.

Y agregó: “La idea fue replicar lo que se desarrolló hace dos semanas en Concepción del Uruguay en San José, en vinculación con lo que es la Tecnicatura en Enología y Fruticultura, como biotecnóloga trabajamos con fermentados hace un montón y la tecnicatura en enología viene a reforzar eso, lo que son los viñedos de la zona, como producciones alternativas para lo que es el agregado de valor de las producciones locales”.

Mariana Fernández también explicó: “Si bien la cerveza artesanal ha ido creciendo y los paladares de los consumidores se han puesto cada vez más exquisitos igual que con los vinos, ha sido una evolución parale.la pero no a la vez porque los vinos vienen desarrollándose hace mucho más”.
Agregado de valor al arroz
Sobre “Ninka Rice”, un producto que presentarán el jueves en San José, Mariana Fernández indicó: “Ahora con la cerveza pasa esto, que es una bebida de baja graduación alcohólica, a diferencia de un vino que tiene casi un 15% o menos, la cerveza tiene un 5 por ciento, es muy agradable, muy ligera y fresca, que se puede tomar normalmente pero bueno, las personas celíacas no pueden hacerlo por esto, porque tiene cebada en todo lo que es la materia prima” sostuvo.

Y dijo para finalizar: “Empezamos a investigar cómo podemos suplir esa falta de una bebida ligera, baja en alcohol para esas personas, y así fue que encontrándonos en Entre Ríos, la segunda provincia productora de arroz, empezamos a desarrollar una bebida con la materia prima con el agregado de valor al arroz entrerriano” subrayó Fernández.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario