Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“A la comunidad educativa entrerriana”, tituló Martín Müller una carta, publicada en las redes oficiales del Consejo General de Educación de Entre Ríos, donde reconoce “dificultades” con el dictado de clases virtuales y busca llevar “tranquilidad” a los tutores.
“Quiero llevar tranquilidad a las familias entrerrianas y asegurarles que el año escolar no está perdido. Docentes, directivos, autoridades, todos estamos trabajando para que los estudiantes continúen sus procesos de aprendizaje”, aclaró primeramente respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19.

A modo de evaluación de este período, Müller afirmó: “Sabemos que estas semanas han sido difíciles y que hay familias que han experimentado dificultades con las tareas”. En ese sentido, pidió “paciencia” a los padres: “Es una situación nueva para todos. Las escuelas y los docentes están haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a este escenario”.

“Estamos trabajando -continuó el presidente del CGE- en mejorar la propuesta y adaptarla a todos los contextos”. En ese sentido, “es muy valioso el material impreso que está llegando desde el Ministerio de Educación de la Nación, que fortalece nuestro acompañamiento a docentes y alumnos, especialmente en zonas rurales y de islas”, destacó.

Y, finalmente, Müller hizo una proyección de cara al reinicio de las clases presenciales: “Cuando volvamos a las aulas, acompañaremos a aquellos chicos que hayan tenido mayores dificultades y potenciaremos las herramientas que hemos desarrollado durante la cuarentena. Nuestro principal objetivo será alcanzar un horizonte de igualdad en toda la provincia”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario