Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: EER.
Foto: EER.
Foto: EER.
Detenido e imputado por el homicidio de su esposa, René Solange Herrero (64), se resolverá su situación procesal luego de que pase por tribunales, en lo que respecta a las medidas preventivas de coerción que desde la Unidad Fiscal de Colón se soliciten ante el Juzgado de Transición y Garantías local. Los fiscales que llevan adelante la causa, Sebastián Blanc y Micaela Di Pretoro, sostienen que “hay evidencias obrantes en la causa que permiten sospechar sobre la participación del hombre, de quien Herrero estaba separada pero se frecuentaban”. A su vez, que “las evidencias obrantes en la causa, respecto de la cual no se pueden abundar por el momento, permiten sospechar sobre la participación de su esposo en el hecho, de 65 años de edad, de profesión chofer de camiones de transporte de pollos vivos, quien vive en la misma ciudad de Villa Elisa”.

Es que Herrero se encontraba separada del hombre aunque se frecuentaban y, de hecho, estuvieron juntos en el domicilio de la mujer de calle Andrés Roude al 1400, hasta al menos las 20.30 o 21 del martes. Al día siguiente, alrededor a las 17, fue detenido por personal policial del puesto caminero Brazo Largo cuando regresaba a Entre Ríos, supuestamente de dejar una carga de pollos -posiblemente en Luján-, habiendo salido de Villa Elisa a las 6 de la mañana.

La autopsia realizada a la víctima constató la existencia de hematomas en un brazo y espalda, una lesión (golpe) en la cabeza y signos de compresión manual en su cuello, siendo la causa probable de muerte asfixia por estrangulamiento manual, restando análisis complementarios para tener el informe definitivo.

Se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, tanto del domicilio de la víctima como en el del sospechoso y en el camión en el que se conducía, quedando pendientes medidas probatorias de importancia, como la extracción de datos de los celulares de ambos.
Fuente: SIC - Poder Judicial de Entre Ríos

Enviá tu comentario