Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Coordinación de Zoonosis y Sanidad Animal de la Municipalidad continúa realizando tareas sanitarias y de prevención de leptospirosis, en las zonas afectadas por las últimas inundaciones. En los últimos días se desarrollaron en Cantera 25 y Villa Itapé, continuará en las próximas horas en otros barrios uruguayenses de acuerdo con un programa previsto.

El objetivo es garantizar la vuelta a casa con las prevenciones del caso, a través de la administración de quimioprofilaxis, pero fundamentalmente transmitiendo recomendaciones sobre atención y cuidados de la mascotas y animales domésticos. Además de estas aplicaciones se incluye también antiparasitarios y tratamientos contra la sarna.

Cabe recordar que la leptospirosis es una enfermedad zoonótica. Las leptospiras se eliminan por orina de los animales infectados (roedores, perros, ganado ovino, porcino, bovino, equinos, etc.) contaminando el ambiente. Se transmite por contacto directo con la orina de los animales infectados, e indirectamente por el suelo, agua o materiales contaminados con orina.

Todas las medidas de prevención para evitar el contagio son imprescindibles, sobre todo luego del anegamiento de las viviendas, debido a que una de las formas de adquirir la enfermedad está ligada al contacto con aguas contaminadas.

Enviá tu comentario