Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En su presentación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Argentina perdió este martes 2 a 1 frente a Arabia Saudita en el encuentro que abrió el fuego del grupo C, por el que esta tarde se medirán México y Polonia.

En un primer tiempo en el que monopolizó la tenencia de la pelota ante un rival que marcó peligrosamente con un bloque muy adelantado buscando dejar al rival en off side, Argentina se puso tempranamente en ventaja por un gol de penal de Lionel Messi a los 8 tras un agarrón a Paredes que fue avisado por el VAR.

El elemento tecnológico fue determinante más tarde para anular tres goles albicelestes por posiciones adelantadas de Lionel Messi y Lautaro Martínez en dos ocasiones.

El trámite del partido cambió radicalmente tras el regreso del entretiempo. Argentina mostró pasividad defensiva ante los primeros avances rivales y lo pagó muy caro. A los 3’, Al Shehri dejó correr el balón, le ganó la posición a Romero y definió cruzado con zurda dejando sin chances a “Dibu” Martínez. Y a los 8’, cuando Argentina no lograba recuperarse del mazazo, Al Dawsari capturó un rebote, giró entre dos rivales y metió un derechazo perfecto a colocar que el arquero logró desviar pero no impedir que sea gol.

De ahí en más fue todo de Argentina. Scaloni metió rápidamente tres variantes (el entrerriano “Licha” Martínez hizo su debut mundialista) y el equipo mejoró en su dinámica, aunque le faltó justeza para el último pase. Y cuando lo logró, encontró la seguridad del arquero, Al Owais, figura del encuentro.

Atento a lo que suceda con los otros dos rivales esta tarde, Argentina deberá ganarle a ambos en las jornadas de sábado y miércoles próximos para no depender de nadie en su afán de pasar a octavos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario