Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes, luego de la repercusión que tuvo la primera movilización de productores rurales el 28 de marzo, los citricultores de Chajarí y la zona volvieron a marchar en sus tractores.

Más de 170 tractores de Chajarí, San Pedro, La Florida, La Fraternidad, Colonia Belgrano, Chajarí, Villa del Rosario, San Roque, entre otras regiones, marcharon durante la jornada de este martes en reclamo por mejores condiciones laborales para el sector citrícola.

El primer tractorazo aconteció el pasado 28 de marzo. En esta ocasión, uno de los motivos de la movilización fue que para este lunes “había una reunión organizada por el gobierno nacional, por el Ministro Dante Sica y él no se hizo presente, no dio motivos, dijo que no podía ir, mando dos delegados, además amenazaron y dijeron que si nosotros seguíamos manifestándonos ellos iban a cortar topo tipo de relación”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los productores recorrieron en sus tractores la avenida 9 de Julio hasta la Avenida Alem, luego siguieron hasta la Avenida Dr. Casillas y desde allí hasta la rotonda de acceso a Chajarí. Willian Borgo, referente del sector, señaló que están luchando por la reforma laboral que se prometió en la campaña del gobierno de Macri”.

“Esto viene desde hace más de 15 años, hoy estamos acá y se ve el gran número de personas debido a que cada vez la situación está peor. Más allá de lo laboral, la situación económica, tanto de nosotros como de todo el país, es un agravante, todo suma. La situación está critica, hay mucha gente que está cerrando los empaques”, puntualizó Borgo. Asimismo, adelantó que continuarán con este tipo de manifestaciones y que no harán cortes de ruta.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El referente del sector citrícola de Chajarí dio precisiones sobre la situación: “Tenemos el gasoil a un precio muy alto, también los impuestos, los insumos están dolarizados, el mercado interno está colapsado, no hay rentabilidad, todo va de la mano. Esto no nos afecta solamente a nosotros, también a los comercios, a los transportistas, a la industria maderera (entre otros)”.

Borgo expresó finalmente que “los problemas vienen desde hace muchos años, nosotros no queremos atacar, no queremos generar un enfrentamiento, queremos una solución de fondo. Somos un país muy rico y a esto lo sabemos todos, pero hoy en día somos un país empobrecido. Creo que habría que dejar un poco el sentido común y tomar conciencia de todo lo que tenemos para empezar a salir adelante todos juntos de la mano”.
Fuente: Chajarí Al Día

Enviá tu comentario