Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La jueza de Familia Nº 2, Noelí Ballhosrt, dispuso una serie de medidas contra Yanina Lescano, la joven madre que fue absuelta por el crimen de Nahiara Cristo. La resolución se tomó ante la presentación realizada por el defensor de Pobres y Menores Nº 14, ante las publicaciones realizadas en redes sociales en la que se ven involucrados niños. En la resolución se expresa la prohibición a Yanina Lescano de “efectuar publicaciones de los niños mencionados, bajo apercibimiento de hacerla pasible de los daños y perjuicios que pudieren causar a su integridad y por desobediencia a la autoridad en caso de desatención a la medida ordenada”.

También ordena “a los medios públicos de difusión y/o comunicación tales como: redes sociales de internet, u otro medio tecnológico o escrito, gráfico, radial, televisivo que consistan en cartas de lectores o cualquier otra información relativa a los niños involucrados, debiendo abstenerse de exponer, difundir o divulgar datos informaciones o imágenes que permitan identificar a los mismos”, publicó.
Presentación judicial
La presentación fue realizada por el defensor Arnoldo Lobbosco por “derecho propio en representación de los niños L.J.L., H.U.L. e I.G.C. con el domicilio legal constituido y real denunciado, por parte, dándosele en autos la intervención que por derecho le corresponde”.

Allí advierte que “la edad de los niños en cuestión y que han transitado situaciones de mucha vulnerabilidad se hace imprescindible atender el proceso interpuesto coincidiendo con la protección urgente, necesaria para la protección de ellos”.

Atento a las publicaciones, también se dispuso “notificar a Meta (empresa propietaria del Servicio de Red Social Facebook), haciendo saber que se ha dispuesto que deberá abstenerse de difundir – pública o privadamente– cualquier noticia o dato que involucre a los niños mencionados, a quien han expuesto en el perfil de la Sra. Yanina Soledad Lescano”.
Domicilio de Lescano
Por otro lado, se pidió que comunique a la Jefatura de Policía de la Provincia que proceda a localizar Lescano con último domicilio conocido en la UP N° 6, e informar inmediatamente su actual paradero, debiendo notificarle las medidas dispuestas.

“Se hace constar a la autoridad policial que el domicilio que se identifica es al sólo efecto orientativo en la localización requerida y no constituye por sí mismo el indicativo de agotamiento de la búsqueda”, aclara.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario