Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la Playa Sol, la Codesal (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande) derrumbó el sanitario de material existente y colocó de manera precaria baños químicos en su lugar. Al respecto José Ostrovsky, titular de la corporación, confió que "tuvimos que hacer eso porque no nos dio el tiempo para hacer una construcción edilicia como corresponde, y aparte no nos alcanzó el presupuesto. Pero ya tenemos planificado para este año, para este invierno, hacer una obra como las cantinas que están en playa Los Médicos y en las Palmeritas, que son cantinas y a la vez son baños".

"Identificamos a la Playa Sol como un lugar donde se desarrolla el Seven de Rugby y varias actividades deportivas, entonces queremos tener un buen servicio allí también", mencionó.

También recordó el caso de Punta Viracho, que estuvo varios años inhabilitada porque había hierros y plataformas de hormigón tiradas en el agua que hacían imposible que la gente se bañe. "En el invierno sacamos todas esas plataformas que estaban ahí y reinauguramos Punta Viracho", dijo Ostrovsky. Allí además instalaron una bajada para las motos de agua y jet-sky. "Es una playita donde van todos los que desarrollan esta actividad. Así que se las pusimos en condiciones", indicó. Asimismo, acotó que próximamente en Viracho se va a inaugurar la primera playa accesible en la ciudad, debido a que han firmado un convenio con la Dirección de Discapacidad de la Provincia. "Va a haber sillas de ruedas especiales y vamos a tener un baño químico especial para discapacitados", mencionó.

Punta Viracho, ¿con parador flotante?


De la misma forma, Ostrovsky mencionó que en Punta Viracho quedó una estructura de hierros semi-hundida que iba a ser utilizada como especie de parador flotante. "Está agarrada con unos troncos abajo y es tanto el peso que tiene esa estructura que la única forma que hay de sacarla es desguazándola. Estamos viendo la posibilidad para este invierno de ver cómo hacemos para sacarla del agua", dijo. De hecho llevaron buzos para inspeccionarla dado que intentaron sacarla con maquinaria pesada y no hubo forma de extraerla. En consecuencia, están analizando dejar la estructura en tierra firme a manera de parador sobre tierra. "Estamos en eso, estamos tratando de meterle ficha para justamente para Semana Santa", mencionó.

El pavimento del lago "es medio provisorio"


Más adelante dijo que bachearon el camino de asfalto que se extiende entre la Comisaría 9° y Punta Perdices, que atraviesa playas como Las Palmeras, Las Palmeritas, los Médicos y las Perdices. "Hemos pasado la máquina y hemos bacheado todo el camino", dijo. No obstante, admitió que la capa asfáltica no es la mejor. "Es un pavimento sobre arena. No es un pavimento de óptimas condiciones, de hecho es medio provisorio. Se hacen algunos pozos pero estamos encima de los problemas", señaló.

"En una oportunidad se descuidó mucho, se dejó pasar mucho tiempo y había algunos pozos bastante importantes. Pero ahora eso no va a pasar y la muestra es que antes del verano hicimos un trabajo articulado con Vialidad Provincial y subsanamos todos esos pozos", dijo. Además Ostrovsky señaló que los fines de semana cuentan con una ambulancia de manera permanente y durante los días de semana cuentan con el 107, donde cuentan con prioridad para cualquier caso de emergencia. "Estamos trabajando para tener nuestra ambulancia propia. Estamos haciendo las gestiones a nivel provincial", señaló.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario