Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El proyecto de Ordenanza fue presentado "teniendo en cuenta la obligación indelegable del Estado de poner en marcha políticas públicas tendientes a la salud y la educación de sus miembros".

"Es menester del Consejo Consultivo de Prevención y Lucha contra la Drogadependencia, la producción y gestión de planes, proyectos y políticas activas y transversales en materia de drogadependencia y la coordinación de actividades con instituciones y entidades públicas, nacionales, provinciales y municipales, con la finalidad de generar un mayor bienestar y una mejor calidad de vida de la población", indica en el Art. 2.

Más adelante, expresa: "El Consejo Consultivo de Prevención y Lucha contra la Drogadependencia estará conformado por: un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, un (1) representante de cada bloque del Concejo Deliberante, el Director/a del Hospital "San Benjamín"; un representante de la Policía Departamental, un (1) representante del Área de la Juventud, el Director/ra Departamental de Educación, un representante de cada grupo de Prevención de Adicciones o de organizaciones que luchen contra la drogadependencia en la ciudad. Esta conformación se dará sin perjuicio de futuras incorporaciones si el Cuerpo así lo decide. La actuación de los mismos será ad honorem.

La convocatoria para conformación del Consejo podrá hacerla indistintamente el Departamento Ejecutivo Municipal como el Honorable Concejo Deliberante.

"Es necesario contar con un grupo estable de trabajo desde la Municipalidad que se aboque a la prevención de adicciones y que coordine acciones junto con los grupos de tratamiento y prevención de nuestra ciudad", señalan los concejales que integran el bloque Juan D. de Perón, autores de la iniciativa que por pedido del propio bloque será tratada en la Comisión de Desarrollo Social.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario