Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Adrián Grana presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia para usuarios viales en todo el territorio nacional, que suspende por un año los aumentos de combustibles y tarifas de los peajes en las rutas y autovías nacionales y retrotrae los valores de ambos al 30 de diciembre de 2017.

“La nefasta política energética que dolarizó el costo de los hidrocarburos impacta severamente en la economía y el consumo interno. Los aumentos en el combustible sumados a los de los peajes hacen inviables los costos de traslado”, declaró el legislador. Sus pares entrerrianos Juan Manuel Huss y Julio Solanas acompañaron con su firma la iniciativa.

El proyecto, acompañado por otros diputados del bloque, plantea en sus fundamentos que “las medidas propuestas no sólo constituirán un paliativo para un colectivo enorme de la población que se desplaza cotidianamente con sus vehículos, en general por razones laborales, sino que además generarán un efecto favorecedor para la economía nacional en general, puesto que se aminorarán indudablemente los costos, entre otros, de la logística y la distribución de productos, lo que puede producir un efecto de descompresión sobre la inflación y el costo de vida”.

Acompañaron con su firma los diputados kirchneristas Alicia Soraire, Juan Manuel Huss, Ana Llanos, María Emilia Soria, Alberto Ciampini, Mónica Macha, Julio Solanas, Carlos Castagneto, Jorge Romero, Pablo Carro, Verónica Mercado, José Luis Gioja y Darío Martínez.
Fuente: Parlamentario

Enviá tu comentario