Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las nuevas estaciones de la línea E del subterráneo de Buenos Aires llevarán nombres de mujeres. Desde Red/Acción proponen el nombre de la menor.

Si estás de acuerdo, es muy simple. Debés acceder a este link: ACTION BUTTON y elegir la opción que manifieste tu respuesta a la siguiente consigna: “¿Te interesa impulsar que una de ellas (estaciones de subte de la línea E) se llame Justina Lo Cane,como la nena que inspiró la Ley Justina?”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Tras 4 años de demoras, este mes inauguraron 3 nuevas estaciones de la línea E que ahora llega hasta Retiro. Agrandar imagen
Tras 4 años de demoras, este mes inauguraron 3 nuevas estaciones de la línea E que ahora llega hasta Retiro.
En la publicación del medio, que cuenta con el impulso del reconocido Juan Carr y se presenta como un proyecto “con una mirada constructiva, con tiempo para pensar y producir periodismo de calidad y abierto a tu participación”, recuerdan que gracias a esa Ley, los trasplantes en Argentina crecieron un 60%.

La “Ley Justina” o, formalmente denominada, Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (N° 27.447) regula las actividades relacionadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en Argentina. A partir de la normativa, todas las personas mayores de 18 años son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.
La niña que inspiró la Ley
Justina Lo Cane, una niña de 12 años de aspecto angelical, esperó en vano, en 2017, la llegada de un corazón nuevo que nunca llegó. Sus últimos días tuvieron en vilo a Argentina.

Durante los cuatro meses que encabezó la lista de espera de trasplantes, su caso inspiró un récord de inscripción de donantes de órganos, pero no alcanzó. Justina falleció el 22 de noviembre. Por su enfermedad, sufrió una trombosis en una de sus piernas y tuvieron que amputarle los cinco dedos del pie.

Su familia había iniciado en las redes sociales una campaña para pedir por el corazón que tanto necesitaba, pero también con la intención de generar conciencia sobre la problemática en toda la sociedad.

La campaña surtió efecto e incluso los padres de Abril Bogado, una nena de 12 años que fue asesinada en La Plata durante una entradera, decidieron donar el órgano para que pudiera vivir.

Sin embargo, el corazón de la nena asesinada no era compatible y no pudo hacerse efectivo el trasplante. No fue el único intento infructuoso. Hubo al menos otros 10, pero en algunos casos la incompatibilidad y en otros complicaciones de otra índole no permitieron avanzar.

No obstante, gracias a ella, las otras 11.000 personas que actualmente se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante en Argentina tienen más posibilidades de que se salven sus vidas. La Ley que lleva popularmente su nombre fue sancionada el 4 de julio de 2018.
Su mamá, entrerriana
La mamá de Justina Lo Cane, es oriunda de Paraná y fue distinguida por su compromiso: la nombraron “Ciudadana Destacada” de la capital entrerriana en septiembre del año pasado.

En relación a su lucha por la donación de órganos, Paola Stello sostuvo que “es un camino por recorrer y la base está en educar e informar, para que la gente sepa de qué se trata y pueda, realmente, convencidos de corazón, hacer un acto de amor tan grande como el de donar los órganos de su ser querido para que alguien siga viviendo”.

“Seguimos en la lucha que quería mi hija, de ayudar a todos los que podamos”, remarcó Stello y comentó que el objetivo “será enfocarme en pacientes con menos recursos, porque el tema de la contención emocional es muy importante“.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario