Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un proyecto de ordenanza presentado en la primera sesión ordinaria de 2023, propone que los colonenses dejen de pagar dos impuestos municipales de la factura de ENERSA.

“Elimínese el pago de la tasa municipal del 12% y contribución municipal del 8,69% que los vecinos de Colon, usuarios del servicio de energía eléctrica, abonan mensualmente en las boletas de la luz”, dice el Art.1.

La iniciativa pertenece al bloque 17 de Octubre y se basa en el Decreto N° 374 firmado por el gobernador Gustavo Bordet, por el cual dispone la eliminación del impuesto provincial de la boleta de la luz.

“Las altas temperaturas registradas en la provincia y sequía extrema, generan la necesidad de recurrir a un uso mayor de aparatos eléctricos, lo cual provoca un aumento en el consumo eléctrico de los hogares, comercios e industrias”, dice el proyecto.

“La reducción de subsidios y el incremento del precio mayorista de la energía establecidos por el Estado Nacional, ha significado un fuerte incremento en el costo final”.

Los concejales señalan que “el Gobierno de Entre Ríos consideró oportuno y necesario la adopción de medidas concretas y excepcionales tendientes a disminuir el costo energético derivado del componente impositivo provincial que incide sobre la facturación mensual del usuario”, por lo cual suspendió la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) y dispuso la eliminación del impuesto provincial de la boleta de la luz.

“Resulta sumamente necesario que también el Estado Municipal adopte medidas similares, con el objetivo de aliviar el costo final de la boleta de la luz, acompañando las medidas adoptadas por el gobierno provincial y cuidando la economía de las familias de Colón”, sostienen desde el bloque opositor.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario