Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
ASODECO, la organización que nuclea a las instituciones más importantes de Concordia, comenzó a trabajar en la propuesta de incluir a la capital del citrus como nodo para el dictado del CBC –Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Como primera medida, se convocó a las autoridades políticas de la ciudad a participar de la iniciativa. “Enviamos una carta al presidente municipal y también a los concejales, para que desde sus lugares den impulso a esta iniciativa que estamos convencidos de que será positiva para la ciudad”, dijo Jorge Viglietti, presidente de ASODECO.

La iniciativa se enmarca en la experiencia de Gualeguaychú, en donde ya se dictan actualmente dos materias de ese Ciclo, y se está trabajando para completar la grilla ofertada, extendiendo así las posibilidades de sumar más carreras en el dictado.

“Lo que buscamos es que aquellos jóvenes que elijen cursar carreras que no se dictan en universidades públicas de nuestra ciudad tengan la posibilidad de hacerlo sin tener que pasar por un temprano desarraigo que, muchas veces, suele ser motivo de deserción en ámbitos universitarios”, explicó.

De la iniciativa participan las instituciones nucleadas en ASODECO, tales como el Concejo Profesional de Ciencias Económicas delegación Concordia, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, el Colegio de Arquitectos, de Ingenieros, APAMA, CAFESG, entre muchas otras.

“Sabemos que este será un proceso complejo y estamos dando apenas el primer paso, pero si logramos instalar el tema y que al menos se considere, ya hemos logrado un objetivo importante”, agregó.

“Buscamos que todos los actores involucrados opinen y participen de la propuesta, para tener en cuenta todo lo que haga falta. Invitamos a quienes quieran sumarse, a acercarse a ASODECO”, concluyó Viglietti.
Fuente: Central de Noticias

Enviá tu comentario