Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo, prorrogó por 90 días las medidas restrictivas que pesan sobre los ocho policías de la Comisaría Nº 15 de Santa Elena, acusados de los delitos de vejaciones y privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de un menor de 16 años.

Los uniformados seguirán con la prohibición de prestar servicios en Santa Elena (pueden hacerlo en otra localidad); usar el arma reglamentaria fuera de servicio; acercarse y permanecer cerca del denunciante; y de realizar manifestaciones públicas en relación al joven.

Estas medidas son en el marco de la causa que investiga la denuncia de un joven de 16 años, quien acusó a toda una guardia de policías el lunes 29 de julio en la Unidad Fiscal de La Paz. En la exposición ante el fiscal Santiago Alfieri, el menor afirmó que el sábado 27 por la noche acompañó a un tío de su novia a realizar una denuncia y que, tras un cruce con un policía de civil, fue arrestado y golpeado en un “cuarto oscuro” de la institución ubicada sobre avenida San Martín.
La causa
Las restricciones les fueron aplicadas por primera vez el 1° de agosto, por 60 días. En octubre, la Justicia las prorrogó por otros dos meses. Ese plazo venció esta semana, el 8 de diciembre, pero la Justicia volvió a extenderlas por otros dos meses.

Fuentes judiciales indicaron que las restricciones seguirán hasta febrero, para cuando entonces se cumplirán seis meses del proceso judicial.

Además, en esa fecha se calcula que se concluirá la investigación penal preparatoria y el fiscal de la causa solicitará la remisión a juicio. Cabe señalar que el abogado de los acusados, Roberto Alsina, no presentó oposición al planteo de la Fiscalía.

Los uniformados fueron detenidos el martes 30 de julio tras una serie de operativos que se realizaron en muchos casos en sus domicilios. El miércoles 1° fueron liberados, pero se les aplicaron las medidas de coerción antes citadas.

De momento, los nombres de los imputados se encuentran bajo estricta reserva judicial, aunque en la ciudad trascendió que son dos los policías que fueron identificados por el denunciante como autores de la golpiza. Sus apellidos son Vargas y Falcón.

Por ello, se estima que no todos los imputados sean llevados a juicio, ya que serían apartados en el marco de la investigación penal.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario