Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Victoria y Romina, el domingo tras la boda.
Victoria y Romina, el domingo tras la boda.
Victoria y Romina, el domingo tras la boda.
Victoria Escobar es una joven abogada de Gualeguaychú. Junto a su pareja y también letrada, Romina Charur, se convirtieron en la primera pareja de Latinoamérica en contraer matrimonio religioso igualitario en una Sinagoga, según el rito de la religión judía.

Victoria, que reside junto a su pareja en Buenos Aires, expresó que "nosotras queríamos dar un impulso para que otras parejas contrajeran matrimonio en una Sinagoga, pero nunca pensamos que la noticia iba a tener tanta repercusión".

Recordó que "nos casamos por civil el 18 de septiembre de 2014, pero antes de eso yo decidí convertirme al judaísmo y comencé a compartir las festividades religiosas junto a mi pareja Romina".

Según la entrerriana, que hace 20 años reside en la Capital Federal pero mantiene una permanente relación con su ciudad natal, "después de eso vino todo un proceso con la comunidad judía de Belgrano para comenzar a estudiar la posibilidad de la boda religiosa, algo que no fue sencillo ya que se trata de una comunidad conservadora, esto duro casi dos años más o menos de deliberación comunitaria".

La ceremonia religiosa se llevó a cabo este domingo, en el templo NCI-Emanu, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. "Fue realmente muy emocionante, un momento muy esperado por las dos, nos casó nuestra rabina Karina Filkenstein, que además de ser una amiga nos ha contenido".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Aseguró que "fue inolvidable, tanto para Romina como para mí y además estaba allí toda la comunidad del templo, eso fue muy impactante para las dos".

Días atrás, la pareja había manifestado que la importancia de la unión trasciende el acto simbólico, ya que tienen intenciones de tener hijos y darles una educación judía. Es que, luego del casamiento, se les entregó un documento nupcial (la ketubah) que luego será requerido al tener hijos, para demostrar que nacieron bajo el seno de un matrimonio judío y así poder inscribirlos en establecimientos educativos de la colectividad.

"Este es un día histórico y un sueño cumplido, la ceremonia fue realmente hermosa y más de lo que esperábamos, pudimos compartir el momento con nuestras familias, amigos y miembros de la Comunidad (judía)", dijo Romina.

Victoria manifestó que "voy a Gualeguaychú una vez por mes, y extraño los partidos de Voley en Racing que es mi club" expresó.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario