Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Esta mañana, durante la manifestacion de productores rurales en contra del fallo que prohíbe las fumigaciones cerca de escuelas rurales, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia recibieron a referentes del campo.

En lo que podría calificarse de un hecho inusual, los miembros del Superior Tribunal de Justicia recibieron y oyeron los testimonios de los productores rurales que se movilizaron esta mañana en la capital entrerriana en disconformidad con el fallo que ratificaba la prohibición de fumigaciones cerca de escuelas rurales.

En este sentido, el presidente del Cuerpo, Emilio Castrillon y los vocales Bernardo Salduna, Miguel Giorgio y Martín Carbonell, escucharon los testimonios de 10 productores y, Castrillón, destacó la independencia del Poder Judicial y sentenció estar a “favor de la producción y de la vida”, por lo que resaltó que es necesario reglamentar una ley acorde para brindar seguridad en la vida de las personas”.

Además, remarcó que “la defensa de la vida es un precepto constitucional que tenemos que resguardar, respetar y cumplir”, al tiempo que sostuvo que “es nuestra preocupación y queremos encontrar una solución, pero no es responsabilidad del Poder Judicial”.

Por otro lado, Castrillón expresó que en la actualidad no existen estudios científicos que demuestren que los productos que se utilizan para fumigar no producen daños a la salud.

Finalmente, instó a encontrar una solución al tema entre todos, entendiendo que el Poder Ejecutivo y el Legislativo tienen la facultad de reglamentar y legislar sobre las normas regulatorias.
Fuente: Prensa SIC-STJER

Enviá tu comentario