Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La obra comprende la construcción de un sistema de desagües pluviales de conductos circulares de PVC en un área del casco urbano de la capital provincial que está densamente poblada, y que se extiende principalmente por calle México entre Canadá y Santiago del Estero.

Contará con un muro de sostenimiento y conducto pluvial al pie de barranca, que soluciona el grave riesgo de desmoronamiento que afecta a unas 10 viviendas de la acera oeste de calle Canadá, en la parte superior, y a otras tantas sobre calle Almada en la parte inferior de la barranca. Por lo alrededor de 100 personas se verán directamente beneficiadas en la zona de la barranca, y alrededor de 1200 en la zona de servicio de los conductos pluviales y cloacales.

Esta obra se suma a otros tres trabajos hidráulicos que se han finalizado en la capital provincial, entre los cuales se encuentran los desagües pluviales de la cuenca de calle Cervantes, por 8 millones de pesos; el entubamiento del Arroyo Antoñico entre General Espejo y Avenida Ejército con una inversión de 30 millones; y la recientemente finalizada obra de desagües en vecinal Antonini, por un monto de 20 millones.


"Es una demanda de muchos años"


"Estos trabajos permitirán sistematizar toda la cuenca de calle México que termina desembocando sobre las barrancas del Antoñico", expresó el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, y destacó que "es una demanda de muchos años de los vecinos".

El funcionario, que recorrió la parte superior e inferior de la cuencaen compañía del director general de Hidráulica, Carlos Victor, agregó: "Sabemos de la problemática del crecimiento de las ciudades y su consecuente impermeabilización y escurrimiento de las lluvias, y en este caso particular llevando el problema al barrio Pancho Ramírez, que termina por recibir el volcado libre".


Un tercio de la obra ya está realizado


Richard señaló, además, que "el monto de la obra es de 19 millones de pesos y en este momento presenta un 33% ejecutado, y un muy buen ritmo respecto a la curva de avance".

"Venimos trabajando con la empresa para que los trabajos se ejecuten de la manera más ordenada a fin que se afecte lo menos posible la circulación, tanto peatonal como de vehículos en la zona, tomándose todos los recaudos de seguridad necesarios", agregó. "Una vez finalizada la obra los vecinos no sufrirán inundaciones, mejorando el escurrido del agua de lluvia a través de los canales y cañerías correspondientes", afirmó Richard.

Además, recordó que "esta obra es parte del trabajo que venimos haciendo en Paraná, y en el resto de la Provincia, para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, que es uno de los objetivos que el gobernador Gustavo Bordet estableció en la agenda de gestión y en el que trabajamos diariamente", finalizó el secretario de Planeamiento.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario