Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno de Entre Ríos propuso a los gremios docentes y estatales un incremento del 18,9 por ciento para el personal activo y pasivo, con los haberes de septiembre.

“Esto nos permite cerrar el mes de agosto con los salarios por encima de la inflación y adelantar una parte del aumento de septiembre, con el compromiso de liquidar lo que falte para alcanzar la inflación del mes que viene y convocar a una nueva reunión”, indicó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay.

La oferta fue oficializada por la patronal este jueves por la mañana en dos reuniones simultáneas realizadas en la Secretaría de Trabajo -con Agmer, Amet, Sadop y Uda- y en la Casa Gris -con ATE y UPCN-.

“Si comparamos los incrementos que otorgamos hasta el momento con la inflación acumulada a ayer (por el miércoles) estamos 3,9 por debajo de la inflación, por lo que el aumento a otorgarse con los haberes de septiembre comprenderá ese porcentaje, más 7 puntos que permitirá estar por encima de la inflación, y un 8 por ciento más a cuenta de la de septiembre”, detalló el titular de la cartera económica.

En ese marco, Ballay insistió en que “por segunda vez, estamos anticipando aumentos” a la inflación: “Este mes, nuevamente, vamos a hacer ese adelanto y vamos a adicionar un compromiso más: una vez conocida la inflación de septiembre, liquidaríamos la diferencia entre la inflación y ese 8 por ciento otorgado, y convocaríamos a una nueva reunión paritaria para discutir los meses siguientes”.

“Con este incremento del 18,9 por ciento, llevamos un aumento salarial del 104 por ciento, contra una inflación acumulada hasta el momento de 80,2 por ciento”, calculó el funcionario.

En ambas negociaciones, se pasó a un cuarto intermedio: en el caso de la paritaria docente para las 18 de este mismo jueves y en la estatal para la jornada del viernes.
Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario