Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Evangelina Müller encabeza la lista de concejales con la que el Vecinalismo de San José intentará recuperar la mayoría en el concejo deliberante.

Docente de profesión, casada y madre de tres hijos adolescentes, fue por primera vez candidata en la lista que lideraba Pablo Canali.

A fines del 2019, junto a militantes de diferentes espacios políticos de varios puntos del país, conformaron el partido denominaron “Una Nueva Oportunidad” fundamentado en valores cristianos.

NOS se sumó a Juntos por el Cambio y, en 2021, Müller acompañó a Rogelio Frigerio en la lista como candidato a diputado nacional.

“Este año, con la conformación del frente Vecinalismo por San José, tengo la oportunidad de acompañar la fórmula Marcelo Ramat-Marcela Rougier”, dice en diálogo con El Entre Ríos.

“Un concejal es nexo entre los vecinos y los proyectos que pueden ayudar a mejorar su calidad de vida. Para este rol nos venimos preparando como equipo, estudiando proyectos referentes al tránsito, el ambiente, las problemáticas y necesidades del empleado municipal, la necesidad de servicios públicos más eficientes y el presupuesto participativo para los jóvenes del Concejo Deliberante Juvenil”.

“En lo personal, me interesa proyectar y delinear acciones para la mujer y niños en situación vulnerable”.

En este último punto es donde la docente decide hacer foco: “Con respecto al trabajo con la mujer vulnerable, hoy podemos ver muchos planes que son necesarios para acompañarla en lo económico. Pero la realidad es que para salir de esa situación, es necesario complementarlo con otras acciones a mediano y largo plazo; por ejemplo, talleres de salud emocional en un entorno profesional que le permitan crecer interiormente, apoyo psicológico, respaldo y asesoría legal”.

“En el caso de la niñez, es fundamental conocer y adaptar a nuestra realidad local todos aquellos programas y planes que provienen de Provincia y Nación, como aquellos que tengan que ver con el cuidado nutricional y controles médicos, complementando la tarea que realizan los centros de salud y educativos”.

Müller hace hincapié en que el punto de partida es “un mapeo de nuestra realidad. No se puede trabajar sin números reales y estos solo se consiguen haciendo un buen diagnóstico que nos permita ver dónde estamos parados y evaluar si el camino que tomamos es el correcto”.

“Así como hablamos de una planificación a largo plazo en infraestructura, también debemos hacerlo en lo social”, concluye.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario