Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Intendente de San José, Irma Monjo, recibió este miércoles junto a la Coordinadora de Desarrollo y Políticas Sociales, Daniela Maquiavelo, a Santiago García, de la delegación de la provincia de Entre Ríos del Consejo Federal de Derechos Humanos, de la Secretaría de Derechos Humanos y Plurarismo Cultural del Ministerio de Justicia de la Nación.

Irma Monjo rubricó la carta de intención que también firmará el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Javier Collia.

En base a ejes definidos en conjunto entre Nación y las áreas correspondientes de las provincias, buscan bajar programas a los municipios para llevar adelante acciones de fortalecimiento o de asistencia en las temáticas.

La delegación cuenta con personal en Federación, Concepción del Uruguay, Paraná y Villa Elisa para abarcar el departamento Colón.

“Nos reunimos con la intendente Irma Monjo para firmar una carta de intención con el compromiso de llevar adelante políticas relacionadas con los derechos humanos y asesorar o fortalecer las áreas que vayan requiriendo”, explicó García. “El Consejo Federal basa su trabajo en implementar políticas diseñadas en el plan nacional de derechos humanos que cubre los años 2017-2020, ese plan tiene cinco ejes rectores: inclusión, igualdad y no discriminación, seguridad pública y no violencia, memoria, justicia, verdad y políticas reparatorias, acceso universal a derechos y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos” señaló el delegado de nación. Y agregó al respecto: “La idea es reunir y firmar la mayor cantidad de cartas de intención y trabajar de manera conjunta con la mayor cantidad de municipios de la región en este caso de la costa del Uruguay”.

García destacó además que “Fortalecer las prácticas y políticas que llevan adelante los municipios los cuales ya vienen desarrollándola, es la manera de fortalecer la democracia y todos los institutos que ella contiene”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario