Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La oposición en el Concejo Deliberante de Federal propuso reducir un 30% los sueldos de la intendenta Alicia Oviedo (Juntos), de los funcionarios del Ejecutivo y de los integrantes del Concejo Deliberante, y destinar esos recursos para mejorar el salario de los trabajadores del Municipio. Buen parte de la plantilla municipal tiene sueldo promedio de $172 mil, muy lejos de los casi $400 mil, que es el costo de la canasta básica que mide la línea de pobreza.

La iniciativa no prosperó y por eso el bloque del Frente Más para Entre Ríos decidió no acompañar la votación del Presupuesto 2024 enviado por el Ejecutivo. “Nuestra tarea como concejales es representar a las vecinas y vecinos de Federal y en este caso particular, defender los intereses de las trabajadoras y trabajadores municipales, que vienen sufriendo en el día a día aumentos de precios en alimentos, una inflación altísima que se ha disparado exponencialmente en las últimas semanas, e inclusive hay una gran parte de estos trabajadores que perciben un sueldo de categoría 10 de $ 172.000 en el mes de diciembre de 2023 los cuales están por debajo de la línea de pobreza para cubrir una canasta básica alimentaria”, señaló el bloque de Más para Entre Ríos.

La oposición cuestionó la existencia de “más de 10 sueldos (en el Ejecutivo) que superan el millón de pesos, más gastos de responsabilidad jerárquica y gasto de representación. Avalar esta decisión es desconocer el mandato de la ciudadanía e ignorar la responsabilidad social que tenemos en tiempos tan duros. Nuestra gente, nuestro pueblo descree de los políticos, debido a estas acciones y la falta de gestos de grandeza, que empaticen con la realidad de nuestros representados”.

El bloque del Frente Más para Entre Ríos defendió el proyecto que apuntaba a una reducción del 30% en todos los sueldos de los funcionarios públicos y concejales, y que lo recaudada fuera “trasladado a la remuneraciones de los sueldos de las y los trabajadores municipales quienes son los más desprotegidos con esta salvaje devaluación. Dicha propuesta no fue acompañada por el bloque de la UCR, motivo por el cual desde nuestra plena convicción y conociendo la realidad de nuestros representados nos vemos obligados a no convalidar el Presupuesto presentado por el Departamento Ejecutivo”.

Martín Ollier, secretario general de la seccional Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y concejal del Frente Más para Entre Ríos, dijo que «en estos tiempos difíciles, creo que la gente está pidiendo un esfuerzo a la clase política, y nosotros interpretamos lo que la gente dice. Si llegamos a este lugar es para defender a los trabajadores. Los trabajadores también podemos discutir la política porque vivimos la crisis en carne propia».

En declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, Ollier opinó que «lo que está pidiendo la gente es un gesto político. Nosotros no pretendemos que cobren menos, porque el sueldo de la actual intendenta (Alicia Oviedo) es el mismo sueldo del anterior intendente (Gerardo Chapino, PJ). Solamente proponemos que en este momento de crisis, donde la gente la está pasando mal, haya un gesto porque nos dimos cuenta que la casta somos nosotros. Los únicos que estamos soportando esta situación somos los trabajadores que cada vez nos licúan más el sueldo».
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario