Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el fin de dar a conocer las distintas demandas del sector, el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, junto a representantes de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino, se reunieron con el titular de Agricultura y Ganadería de la Nación, Juan José Bahillo.

“Valoramos que el gobierno nacional tenga en foco las necesidades de la citricultura, sabiendo además cuáles son las complicaciones que atraviesa el sector y que tienen que ver con un contexto macroeconómico difícil, un período donde se obtuvo un 30% menos de producción debido a la sequía extraordinaria que azotó a la provincia en el último año”, expuso Amavet.

Durante el encuentro, plantearon distintas cuestiones que afectarían al sector exportador y que estarían estrechamente vinculadas con el desarrollo de los procesos productivos y comerciales que buscan mejorar su manufactura, la calidad y la bonanza.

“Estamos convencidos que trabajando articuladamente y siendo ingeniosos al momento de elaborar propuestas que resuelvan los problemas en el corto plazo, vamos a poder sostener una actividad que representa más de 20 mil puestos de trabajo para los entrerrianos y que además genera desarrollo social y económico”, concluyó el funcionario.

De la reunión también participaron el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani; el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga; integrantes de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea).
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario