El acto contó con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, quien hizo entrega del decreto de adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). Lo acompañaron el intendente de Colón José Luis Walser, funcionarios provinciales y municipales, concejales y legisladores provinciales; además de vecinos, empleados y empresarios de la región.
Uno de los socios, Emanuel Fellay, dio la bienvenida recordando los inicios del emprendimiento allá por 2020 y el crecimiento exponencial de estos años, que incluye la venta de sus productos al exterior.
“Queremos certificar normas de calidad internacional para atender a los mercados más exigentes y que no sea solo una fábrica de alimentos, sino un símbolo de lo que significa hacer industria en Entre Ríos: trabajo, innovación y competitividad para el mundo”, dijo el gerente.
Luego, el intendente Walser habló del “sueño” de desarrollo industrial en Colón, “de la mano de los empresarios que han vuelto a tener confianza en el Estado”.
“Compartimos con nuestro gobernador la misma mirada. Entre Ríos ha estado en pausa mucho tiempo y no nos hemos desarrollado”, concluyó.
El último en dirigir la palabra fue el gobernador de la provincia. “Me siento parte de este festejo, por las herramientas que hemos tratado de construir en estos 20 meses en que nos ha tocado gobernar”.
Entre ellas, mencionó “el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones, que al principio no estaban todos de acuerdo, de hecho nos costó que salga la ley. No todos entendían que el rol del Estado es generar condiciones para que quienes arriesgan capital y generan empleo tengan posibilidades de crecer. Son cerca de $100.000 millones de pesos los que están comprometidos en el RINI. Agregamos sectores beneficiarios: las industrias avícola, porcina, comunicaciones y turismo”.