Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un gesto que podría complicar aún más las relaciones con el oficialismo, congeladas desde el debate por las tarifas, el bloque peronista que preside Miguel Pichetto (Río Negro) en el Senado, secundado por el entrerriano Guillermo "Pemo" Guastavino, presentó un proyecto para eximir del pago del impuesto a las ganancias al aguinaldo de los trabajadores que cobren hasta $77.000.

La iniciativa cuenta con tan solo tres artículos y el cuarto es de forma. En su parte resolutiva, eleva en $21.000 el mínimo no imponible para el cálculo de la primera cuota del salario anual complementario, la cual se pagará en los próximos días.

El texto, firmado por Guastavino, Pichetto y Carlos Caserio (Córdoba), justifica la medida en la necesidad de "defender el poder adquisitivo del salario" y en el hecho de que "todas las variables sustanciales del presupuesto 2018 han quedado obsoletas con la crisis cambiaria" que vivió el país durante el mes pasado.

El proyecto tiene pocas probabilidades de ser sancionado antes de la liquidación del medio aguinaldo, ya que recién tomaría estado parlamentario el próximo 27 de junio, cuando está prevista la próxima sesión de la Cámara alta. No obstante, y si el Poder Ejecutivo no la veta, una eventual ley obligaría al fisco a reintegrar los descuentos efectuados a los trabajadores que queden exceptuados por la norma.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario