Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El coordinador de la departamental Gualeguay del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Martín González, garantizó al continuidad laboral de la psicóloga Anabella Manggioni, que desempeña labor de asistencia en terreno en el Séptimo Distrito.

La noticia se conoció luego de que la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito (Médanos) anunciara la desvinculación de la psicóloga que medió para que dos familias denunciaran al presidente de la Junta, Germán Caballero, por los abusos a dos menores de 11 y 15 años. González dijo que “las intervenciones por estos supuestos casos de abuso se hicieron como corresponde. Desde el Copnaf se estuvo siguiendo de cerca junto a la profesional. Cuando esta psicóloga me comenta de la situación, decidimos hablar con las familias para que hicieran la denuncia. Pero en el caso de que no resolvieran hacerlo, nosotros estábamos obligados, por protocolo, a hacer la presentación en la Justicia”.

“Nunca se trabajó de manera distinta a como se actúa en estos casos, aún cuando se tratase del presidente de una junta de gobierno”, agregó. Por su parte, la psicóloga Maggioni manifestó que el domingo a la noche se comunicaron desde el Copnaf “para darme su apoyo. Martín González, el coordinador, me dijo no sabía de la desvinculación. No estaba de acuerdo y que iba a seguir mi contrato laboral”.

La labor de la profesional consiste en trabajar con niños y familias con derechos vulnerados y lo hace tanto en materia de salud, como en educación, violencia, abuso y maltrato. Maggioni llegó a detectar los casos de abuso gracias al testimonio de la hermana de una de las menores denunciantes.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario