Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Diversas autoridades de toda la provincia, intendentes, legisladores provinciales y nacionales y los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro estuvieron presentes este lunes frente a Casa de Gobierno en Paraná para la asunción de Rogelio Frigerio.

Alrededor de las 19 comenzó el acto Rogelio Frigerio y de su vice, Alicia Aluni, para el período 2023-2027 en la provincia de Entre Ríos.
Contratos Truchos
Uno de los aspectos abordados por Frigerio en su discurso fue el del espinoso asunto de los Contratos Truchos de la Legislatura entrerriana, causa que tramita la Justicia. "El contrato moral de la política con la sociedad se destruyó, porque durante años hubo políticos que estuvieron más ocupados en sostener sus privilegios que en trabajar para resolver los problemas de la gente. Que se concentraron más en agredirse y pasarse facturas unos a otros que en mejorar la salud, la educación, el acceso a la vivienda o en generar oportunidades de trabajo para nuestra gente. Que hablaron más de lo que pudieron hacer y que destruyeron el valor de la palabra. Que viven a espaldas de la sociedad sin rendir cuentas e incluso en algunos casos mintiendo y robando los recursos de todos los argentinos. En esta misma Legislatura, sabemos muy bien, a qué me estoy refiriendo”.

Posteriormente en el despliegue de los principales ejes de su gobierno, Frigerio retomó la Causa Contratos: "Lo que sucedió hace algunos años con algunos miembros de esta casa fue escandaloso. Una de las causas provinciales de corrupción más obscenas de la historia de nuestro país y aun así, la política decidió mirar, hasta ahora, para otro lado”.

En esta línea, dejó el claro mensaje de reducir la cantidad de asesores para legisladores: "Más allá del curso de la causa en la Justicia, hay cosas que sí dependen de nosotros. En este caso ni siquiera se revisó el presupuesto asignado a la Legislatura provincial, aun cuando es un hecho probado por la Justicia, que existieron cuantiosos recursos que lejos de contribuir a un mejor accionar de la legislatura, terminaron en los bolsillos de unos delincuentes. Con estos antecedentes, no podemos dejar de impulsar una reducción en la planta de asesores. Discutamos con sinceridad, cuántos colaboradores realmente necesita un legislador para hacer bien su trabajo. Además, la distribución debe ser equitativa. Por qué un senador o diputado del oficialismo tiene más asesores que uno de la oposición. Cada uno tiene que tener los asesores que se necesitan para funcionar bien, para hacer bien su trabajo”.

Agregó el gobernador en ese marco que “no podemos despilfarrar los recursos de la Provincia, donde más de la mitad de los niños es pobre, donde el 75% de los hospitales que tenemos funcionan casi como centro de salud, donde la policía anda con los chalecos antibalas vencidos y en muchos casos no tienen nafta para los patrulleros, donde nuestras rutas y caminos están en tan mal estado que 174 argentinos murieron en siniestros viales en el último año”.

“Nuestras prioridades tienen que ser las mismas que las prioridades de la gente. La posibilidad de resolver estos problemas está en nuestras manos. La posibilidad de transformar Entre Ríos está en nuestras manos. Cuento con ustedes. Tenemos que estar a la altura de la dirigencia que merece nuestro querido pueblo entrerrianos”, finalizó Frigerio.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario