Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La profesora Marta Irazabal de Landó, directora Departamental de escuelas de Gualeguaychú, manifestó que se trabaja para despejar las dudas que genera el inicio de las clases de manera bimodal. Contó, además, que se están discutiendo los protocolos que se adaptarán a cada institución. Hay un sector que podría realizar el ciclo lectivo de manera presencial en su totalidad.

En estos días, Landó estuvo recorriendo los diferentes establecimientos. Sin embargo, todavía no se sabe cómo se llevará a cabo la bimodalidad en las escuelas. Por otro lado, no hay un lineamiento sobre cómo se desarrollarían las clases en Escuelas Especiales y jardines.

“Estamos trabajando con todas las partes para poder realizar la bimodalidad en las escuelas, pero dependerá de cada establecimiento educativo.

“Hay realidades completamente diferentes en las instituciones educativas, por lo que la planificación será de manera individual”.

Landó dijo que “es posible que las escuelas rurales tengan como única modalidad, la presencial, por la menor cantidad de alumnos que tienen”.

"Es posible que sea más fácil definir protocolos en la escuela rural, y además es muy factible que puedan concurrir todos los días en las escuelas rurales porque la cantidad de alumnos así lo permite".
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario