Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el área de prensa del Poder Judicial de Entre Ríos realizaron aclaraciones respecto del movimiento registrado en la causa que investiga los “contratos truchos”, sobre la incorporación de un escrito de la jueza de Garantías Marina Barbagelata, fechado en mayo del año pasado y que ya forma parte de la papeleta que tiene la Corte.

“Ante la publicación de un artículo periodístico, en la página web Análisis Digital, en relación a una causa judicial y en el que se afirma textualmente: “ANÁLISIS supo que este miércoles, desde el propio Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, se volvió a mandar a la Corte un escrito de la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, fechado en mayo del año pasado y que ya forma parte de la papeleta que tiene la Corte. El envío desde la provincia a Nación no tiene más sentido que seguir postergando el avance de la causa en la Justicia penal. La Corte sacó el trámite de la oficina de Acuerdos y quedó nuevamente a despacho”, se hace saber que: Ningún organismo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Poder Judicial de Entre Ríos, solicitó remisión alguna del Oficio de mención a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con carácter reiteratorio el día 28 de febrero de 2024”, afirmaron. En ese sentido, añadieron: “Se hace saber que la Oficina de Amparos del STJ es el único organismo del Poder Judicial de Entre Ríos que posee un usuario y su correspondiente clave institucional para acceder al sistema DEOX del Poder Judicial de la Nación, dado que, de acuerdo a lo informado desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no es posible que los Poderes Judiciales provinciales cuenten con más de una clave. Por esa razón cualquier remisión o recepción de un expediente, escrito o documental hacia o desde la CSJ se realiza desde dicha Oficina”.

A continuación, detallaron que, en cuanto a los movimientos relativos al expediente 83993/2018 de la Cámara Nacional Electoral, se informa que:

1) Como último movimiento, de fecha 28.02.24, luce la siguiente descripción: “SE RECIBIO DEO: 9531006 - OFICIO COMUNICACIÓN - 60000022359 - OFICINA DE AMPAROS DEL PODER JUDICIAL DE ENTRE RIOS”.

2) Cuando se ingresa al movimiento, luce agregado un escrito de la jueza de Garantías de Paraná, de fecha 02.05.23, Dra. Marina E. Barbagelata, que ya está agregado al Expediente en fecha 04.05.23 bajo la siguiente descripción: “CNE 8993-2018-CS2 CONTESTA REQUERIMIENTO SOBRE CUESTON DE COMPETENCIA”.

La única diferencia entre ambos registros, es que mientras el de fecha 04.05.23 está inicialado con las letras “ELE”, que significa “elevado”, el de fecha 28.02.24 está inicialado con la sigla “RCT”, que significa Relaciones de Consumo, y se trata de una Secretaría de la propia CSJ (se identifica con el número de Usuario: 27200024155). De modo que quien agregó el escrito en fecha 28.02.24 fue un usuario de la misma CSJ, conforme la captura de pantalla que se adjunta y puede ser verificada ingresando al sistema de seguimiento público de expedientes”.

“Para mayor ilustración se acompaña extracto del mismo DEOX del Poder Judicial de la Nación en tres (03) fojas, de donde surgen los únicos movimientos que ha efectuado el STJ en el sistema de mención en 2024, y muestra, además, que el número de identificación de usuario (6000022359), no coincide con la identificación del organismo que incorporó el escrito en esta segunda oportunidad.

Tales extractos del mismo sistema, muestran que se han recepcionado tres expedientes (adjunto 1) y que no se ha enviado (adjunto 2), a lo largo de 2024, ningún Oficio o expediente a la CSJN. Y que, efectivamente, el escrito de referencia fue remitido y subido en fecha 03.05.23 (adjunto 3)”, completaron.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario