Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rasgos fueron difuminados por ser menor de edad
Rasgos fueron difuminados por ser menor de edad
Rasgos fueron difuminados por ser menor de edad
Este martes una joven oriunda de Concepción del Uruguay, denunció a través de las redes sociales un supuesto intento de robo y secuestro en la ciudad. Las imágenes se hicieron rápidamente virales y por esto, a pesar de que no se había radicado denuncia oficial, tomó intervención el personal policial local.

Claudio Tedesco, el Jefe departamental de la Policía, detalló “A partir de la viralización de ese video que fue por una red social (Instagram) se trató de localizar a la persona, fue localizada y se la invitó a concurrir a la dependencia policial pero no lo quiso hacer. Concurrió al lugar personal de la comisaría del menor recibiéndole la denuncia pertinente y también tomó intervención el médico de la policía. Posteriormente se hizo una serie de trabajos con conocimientos de la fiscalía, pero los elementos que se han levantado hasta el momento no son coincidentes con lo que ella manifestó”.

Tedesco explicó que no hay cámaras oficiales en la zona, pero que se procederá a observar cámaras particulares para corroborar su relato. el Jefe departamental se mostró desconfiado, y detalló “Una de las cosas que nos llama la atención es que no hubo ningún llamado de alerta a servicios de emergencias, ni ambulancias y policía”.

Por otro lado, se dialogó con vecinos y potenciales testigos del hecho, pero estos expresaron que la joven se cayó sola. Tedesco expresó “eso está aportado y formalizado a la causa y será próximamente evaluado por la fiscalía”.

Acerca de las denuncias falsas a través de redes sociales expresó “en tanto y en cuanto no afecten investigaciones más importantes -porque una comunicación así puede dar un giro a una investigación mayor- no suele pasar a mayores”.

Para finalizar, el jefe departamental analizó el alcance de las redes sociales y detalló “Las redes son un medio tecnológico que nos ayuda a comunicarnos rápidamente, utilizadas correctamente son útiles, pero a lo mejor alguien puede tirar sus sentimientos en las redes y hay que poder determinarlos, eso nos toca hacer a nosotros” explicó haciendo referencia a las fuerzas.

Además, sobre los audios de supuestas autoridades que circularon por WhatsApp, aclaró “Los comunicados oficiales lo hacemos de dos maneras, por comunicados escritos a los medios de prensa, es decir vía gacetillas, o con una previa identificación de nombre y cargo”.
Fuente: La Pirámide

Enviá tu comentario